jueves, 5 de agosto de 2010

Muerte Precoz


Un chico que a los 18 años le dispara a una mujer embarazada de mas de 8 meses para robarle plata... No esta ya un poco muerto?
Cuando murió?
Quien lo mato?
Estaría condenado aun antes de nacer?
Sera que alguna vez se juzgara a los que nos llevaron a estar rodeados de zombies?
No es justo lo que pasa en Argentina, pero es lo que pasa en los países donde reina la injusticia, la corrupción y la inequidad.
Dicen que Jesús pago por los pecados de la humanidad, creo que la fabula hoy se repite, y cada día alguien muere por los pecados de una ciudadanía a la que solo le importa mirarse el ombligo.
Y pasan por al lado del que quizá, en 5 años, le pegue un tiro en la cabeza para robarle el celular, y ni se da cuenta que esta ahí.
O peor. Se da cuenta pero no le importa.
O peor, se da cuenta y no le importa porque cree que debería haber alguien que se haga responsable de esta situación y esa persona es siempre alguna otra persona.
Y quizá esta persona a la que no le importó nunca nada de nadie mas, viva muy feliz hasta los 101 años, y alguna otra persona muera por el balazo para robarle el celular.
Quizá aun antes de nacer, ya estaban condenados.


3 comentarios:

Claudia Sánchez dijo...

Y lo peor Charol, no es este caso, que por supuesto es terrible; lo peor es que no faltará mucho para que la casta de zombies arrasen con la ciudadanía. Coincido contigo en que todos deberíamos hacer algo para recuperar a esa mitad de la población que vive en la pobreza, pero cada uno desde el lugar que le corresponde. En toda sociedad civilizada debe haber un orden y una cadena de mandos que se ocupa de velar del bienestar del conjunto y del individuo.
Lamentablemente la progresión de delincuencia es geométrica y esos mismos serán los votantes que legitimarán la inacción. Yo soy muy pesimista en cuanto a la solución de determinados problemas por vías diplomáticas, por decirlo de alguna forma. Sobre todo cuando, como vos decís, haya tantos que tal vez están condenados antes de nacer.

Saludos,

cHaROl dijo...

Si, yo tambien creo que hay una cadena de mandos, pero al igual que en, por ejemplo, un ascensor, el hecho que haya una cadena no significa que si noto que la cadena se esta rompiendo, yo me vaya a quedar mirando como se rompe y sin hacer nada. Si no quiero morir en el ascensor, mejor que busque la manera de bajarme lo antes posible.
Lamentablemente, como dijo alguien alguna vez, de este mundo no podemos bajarnos.
Si vemos que la cadena de mandos esta absolutamente desfocalizada (como minimo, no?) entonces no nos queda otra que hacer algo.
Por los "zombies" los unico que puedo querer es justicia. Pues son las primeras victimas. Hoy por hoy son victimas de lo que fue (un abandono total del estado para con sus familias y con ellos, porque hoy tenemos 3ra y 4ta generacion de excluidos) y por lo que sera, porque para esta gente no hay futuro. SU futuro es, o la carcel, o el cementerio.
Y por el resto, desear suerte, ya que estamos expuestos a todo (yo no se a que le tengo mas miedo, si a terminar muerta por una bala de un chorro, o a terminar en la calle por no poder pagar mis deudas alguna vez). Y si no reaccionamos de una vez, no creo que vaya a haber nnguna solucion.
Creo que los argentinos piensan que su unico deber ciudadano es pagar los impuestos y votar de evz en cuando. Y no es asi. Eso quiza sea en algun pais hiperdesarrollado socio-culturalmente, pero este no es el caso.-

Lo que si se es que al igual que no puedo esperar que una persona que no come dulces me haga una rica torta, no puedo esperar que uno de estos chicos tenga alguna nocion de lo que es el valor de la vida, de lo que es el respeto por el otro. Cuando probo algo de eso??
Bueno, me tengo que ir aseguir trabajando (este break se hizo muy largo!!)

Martín dijo...

Hola Charol, quería escribirte a tu mail pero no está en tu perfil asi que decidí escribirte por acá. La culpa de este mensaje la tiene un coment sumamente malévolo que dejaste hace alrededor de un mes sobre tu trabajo y el temita de ver televisión. O sea: despertaste toda mi envidia y mi fascinación, jaja. Además, lo principal es que me quedé sin trabajo hace unas semanas y ando buscando. Por eso recordé tu mensaje. ¿Estará buscando gente la compañía para la que trabajás? ¿Habrá forma de hacerles llegar un CV?

Bueno, mi mail es: martin_jali@hotmail.com. En todo caso escribime o dejame por acá tu correo, no se. Grazie y si estoy siendo muy molesto, te pido disculpas. Saludos!

Ah, leyendo el blog, ¿sos de Haedo? No hay muchos bloggers del Oeste.